ESPECTACULOS 30-06-2020

HEROES DEL TEATRO EN CUARENTENA

 

 

Por: Aldana L. Bandura

 

 

La calle Corrientes ya no es la que era. La situación actual ha puesto en jaque a todos los integrantes del ámbito teatral y los ha impulsado a pensar en ideas originales preparadas en plataformas streaming para continuar alimentando a los corazones de su público. 

El distanciamiento social y las restricciones que esto conlleva produjeron un daño difícil de reparar en el espectáculo argentino.

 

Los entretenimientos en vivo fueron las primeras expresiones artísticas en caer ante el avance del Coronavirus y serán las últimas que se vuelvan a alzar cuando una cierta normalidad se haya recuperado.

 

Cada intérprete demostrará, frente a una cámara, que no es necesario un telón y butacas de terciopelo para que un mensaje llegue al corazón de su espectador.

Patricio Arellano, Jorge Bucay, Juan Rodó, Alfredo Casero, Belen Pascualini y Gabriela Acher son solo algunas de las grandes personalidades que encabezan esta iniciativa a precios accesibles para poner al alcance de todos la experiencia única de tener a un ídolo detrás de la pantalla del ordenador. Ya sean espectáculos musicales, monólogos, magia, filosofía y hasta conciertos, la variedad de experiencias está orientada a todos los gustos y a todos los públicos para que nadie se quede sin algo para ver.

 

Si sumamos a eso la imposibilidad de generar ganancias con una población que no puede salir de sus casas, nos encontraremos con un resultado caótico y totalmente desalentador para los protagonistas, ya sean productores, actores, sonidistas, comunicadores o ensamble, de las obras que tanto solían encantarnos.

 

Lejos de dejarse caer, los grandes héroes del teatro nacional se han preparado incansablemente en los últimos meses y han encontrado la forma de traspasar las fronteras del espacio para llevar al living de cada hogar aquellas historias que parecían perdidas. ¿Como lo hicieron? A través de plataformas de Streaming: la compra de entradas para un espectáculo realizado enteramente vía virtual.

 

El contexto nacional ha resultado ser un desafío para todos los campos y el arte fue uno de los más afectados. Nuestras fuerzas están con aquellos performers que han visto vulnerado, el fruto de su trabajo por la pandemia. Del mismo modo, también nuestros aplausos acompañarán siempre a todos aquellos que se montaron el valor al hombro y de una mala situación han logrado sacar de la galera un producto nuevo, original y creativamente sublime merecedor del orgullo de todos los argentinos. Finalmente, no queda otra que esperar un poquito más para poder brindarles a estos grandes protagonistas, en vivo y en directo, la ovación de pie que tanto se merecen.

Podés ingresar a los espectáculos disponibles a través del siguiente enlace:

https://www.plateanet.com/home

 
ESTRATEGIAS DEL MEDIO PARA GANARLE A LA PANDEMIA