Salud 25-04-2020

SEDENTARISMO

HÁBITOS EN NUESTROS QUEHACERES DIARIOS

¿Qué puedo hacer si yo tengo enfermedades del síndrome metabólico como: diabetes, hipertensión, colesterol obesidad u otras y me es difícil empezar? Lo ideal es consultar a un profesional de la salud que nos evaluará y junto con una dieta podremos empezar a controlar la balanza; la presión arterial; las grasas; la glucemia, etc. Pero reitero, es la actividad física, junto con una buena calidad de sueño el primer motor y estímulo que debemos incorporar y es la barrera que debemos romper. Ya que siempre queremos hacer gimnasia después de iniciar una dieta ¿porqué no empezar gastando energías para después acompañar con una alimentación mas saludable?

Es época de adaptación y cambios. Empecemos hoy una rutina de ejercicios que nos lleven a vivir más saludablemente. Es tiempo de cuidarnos. Quedémonos en casa en forma proactiva.

Dra. Gacela Siman Menem

Mn 83933

Por Gacela Siman Menem

La mayoría se acerca más a la cocina o a la heladera, aumentando así la cantidad y calidad de alimentos con altas calorias. Es la buena alimentacion, basada en proteínas frutas y vegetales, la que nos dará una mejor inmunidad y a eso debemos sumarle el gasto energético; tratar de empezar alguna actividad por pequeña que sea como bailar seguir, un curso on line con kinesiólogo o profesor de actividad física nos llevará a  dos buenas respuestas: la 1) la estimulación de las endorfinas, precursores hormonales que actúan en el sistema nervioso central dando una sensación de bienestar y la 2) gastar energías que se traducen en mantener un peso más saludable.

Todos sabemos que estamos transitando una época de pandemia, del covid 19 o coronavirus. Una época de aislamiento social, barbijos, higiene de manos y otras medidas que ayudan a disminuir el contagio del virus. Pero también debemos hablar de qué hacer y cómo hacer mientras estamos en cuarentena. Algunos aprovechan para aumentar su actividad física o mantenerla, pero muy pocos consiguen iniciarse en este momento en alguna actividad.