BAJEMOS EL VOLUMEN DEL RUIDOSO COVID-19

NO SABEMOS CUÁNDO NI CÓMO TERMINARÁ TODO ESTO

De repente nuestra vida cambió. De un día para otro, todo se volvió incertidumbre, especulación, encierro. Nos enfrentamos de golpe a nuestra propia vulnerabilidad. No encontramos las razones, desconocemos las consecuencias y buscamos desesperadamente al culpable...

EL SEXO VIRTUAL EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICAZ EN MATERIA DE SEXUALIDAD

La naturaleza del hombre es adaptarse a los cambios del universo, a las modificaciones que pueden desprenderse en un planeta que nunca está lo suficientemente preparado para sostener la  diversidad. 

ES EL MOMENTO PARA REINVENTARNOS

Sociedad

Cómo saldremos de esta situación es una incógnita. Litros de tinta virtual se derraman con teorías diversas en cuanta aplicación existe. Teorías acerca del origen de la pandemia (o, para ser más precisas, del coronavirus), de las posibilidades de salida de este estado de pausa aparente (aparente porque el mundo conocido parece implosionar), y de la reconstrucción posible de un modelo de vinculación humana y social que nadie sabe a ciencia cierta cómo será. 

Cuando vemos la enorme cantidad de papers publicados con las características y beneficios que reporta el liderazgo femenino no podemos menos que sorprendernos por el fuerte protagonismo que se establece en lo emocional, como si lo racional fuera patrimonio exclusivo de los varones y lo emocional, de las mujeres.

HABLAR DE LIDERAZGO FEMENINO ATRASA

EL DILEMA DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS

NECESITAMOS UN CAMBIO QUE NOS DEVUELVA LA PASIÓN

En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre el periodismo; si debe ser objetivo, como se enseñó en las facultades hasta el hartazgo o si ya se puede afirmar a viva voz que el periodismo jamás dejará de emitir su opinión, ya sea de manera solapada o incluso en forma explícita. 

EL VASO MEDIO LLENO DE LA PANDEMIA

LA CLAVE: APROVECHAR EL TIEMPO

 

Alguien dijo en los medios que el mundo se tomó dos meses de vacaciones. Muchos podemos creer que esto es una locura y que las consecuencias económicas y sociales van a ser únicas en la historia mundial. 

¿ACOSTUMBRADOS AL ENCIERRO O SÍNDROME DE ESTOCOLMO? 

AHORA YO DECIDO QUEDARME EN CASA

Y un día nos vimos obligados a quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás de una pandemia -una palabra que ni siquiera teníamos incorporada- que acechaba al mundo entero. Nos costó adaptarnos. ¡Cuánto nos inquietamos y quejamos!

HOME OFFICE: ¿UNA BENDICIÓN O TU PEOR PESADILLA?

UNA MODALIDAD QUE LLEGÓ Y PARECE NO QUERER IRSE

A todos nos ha pasado alguna vez. Nos despertamos bien temprano con el desesperante sonido de la alarma y, mientras observamos fijamente la media que quedó tirada en el piso la noche anterior, imaginamos un mundo en donde .....

CRISIS EN LA UBA

 
LOS FINALES SE REALIZARÍAN AL CONCLUIR EL AISLAMIENTO

 

Luego de más de dos meses de cuarentena los alumnos de la institución pública decidieron luchar contra sus profesores y superiores por el derecho a rendir adecuadamente los finales de sus carreras. Pocos lograron un acuerdo.

LA ODA A LOS VIAJES EN ELTIEMPO

 
APLICACIONES EN CUARENTENA

 

La aplicación más descargada de las semanas de cuarentena muestra su cara nostálgica al unir generaciones viejas y nuevas en un abrazo conjunto donde reina el cariño

Lejos se encuentran ya las frases de Facebook o el hiper-retoque de Instagram.

SEXUALIDAD QUEER

 

La evolución de la sexualidad pareciera tener un carril propio, que permite establecer una
velocidad diferente donde la sociedad se va moviendo rápidamente a un nuevo paradigma, no
sólo en las manifestaciones sexuales, sino en los modos de goce y placeres que de base permiten
definir una identidad.

LA NIÑEZ: DEUDA Y COMPROMISO

 

Los conceptos de niñez y de infancia son construcciones socio-históricas, que han cambiado a lo largo del tiempo, y que a la vez adquieren diferentes significaciones para cada sociedad y cultura. Conocer algo más de como se  ha transformado la mirada de la sociedad respecto de los niños, es por sobre todo un intento de llamarnos a la reflexión. 

EDUCACIÓN PÚBLICA ON LINE

 

A mediados de marzo se anunciaba la suspensión de las clases en las aulas. Docentes, alumnos y hasta padres tuvieron que idear rápidamente nuevas formas para adaptarse. En el caso de la UBA, las decisiones variaron según cada facultad. Medicina, Derecho y Económicas continuaron dando clases en la fecha estipulada pero de manera virtual.

 
¿LOGRÓ LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ADAPTARSE A ESTA NUEVA REALIDAD VIRTUAL?

GAMERS Y PIRATAS: COINCIDENCIAS

 

Denuvo es el software más elegido por las empresas productoras de videojuegos para intentar detener (o retrasar, veremos luego) la distribución ilegal masiva de sus productos para computadoras. Su resultado es, a la vez, exitoso y frustrante para los fanáticos.

 
PROS Y CONTRAS DEL SISTEMA ANTI-PIRATERÍA MÁS EFECTIVO DE LA HISTORIA

LA DESCENTRALIZACIÓN DE LAS CIUDADES

 

"Las crisis siempre traen nuevas oportunidades" es una frase que no nos suele servir de consuelo cuando nos encontramos en el medio de la tormenta, como estamos ahora, mientras transitamos la cuarentena. Sin embargo, podría traer esperanzas. Probablemente en el futuro miremos este momento que estamos viviendo como la  gestación de una nueva etapa: la etapa POST-COVID.

EL REDISEÑO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

 

Hace ya un tiempo que venía con ganas de compartir algunas inquietudes sobre la necesidad de repensar las organizaciones, imaginando tanto sus servicios como el modelo apropiado de financiamiento para los tiempos de la post pandemia...

 
(O LA HISTORIA DEL PUENTE SOBRE EL RÍO CHOLTUECA)

Viernes, 14 de agosto de 2020

SENDRA TIENE RAZÓN

 

Querido Sendra, estas pocas palabras son para decirte algo que ya sabés: tenés razón. Si, las mujeres hablamos de hombres, cuando nos gustan los hombres; hablamos de mujeres, cuando nos gustan las mujeres. También hablamos de mujeres y de hombres, cuando nos gustan ambos.

Las mujeres hablamos del cuerpo, de menstruación, de contracturas, de acidez estomacal, de lo mal que descansamos la noche anterior acorde a la era de maldormidas a la que pertenecemos todas.

Martes, 18 de agosto de 2020

EL HUMOR Y SUS LÍMITES

 

El pasado viernes 7 de agosto, el humorista Fernando Sendra publicó una historieta desafortunada en el diario Clarín. Catalogado como machista, el autor jugó con un tema muy latente estos últimos años: la necesidad del cupo laboral femenino. Un chiste donde se estigmatiza y subestima a las mujeres, en tiempos donde los privilegios de algunos y las condiciones de desigualdad son obvias, genera más rechazo que aceptación.

Miércoles, 19 de agosto de 2020

FIESTAS VIRTUALES, LA VERSIÓN DIGITAL DE LA NOCHE ARGENTINA.

 

Con un par de tragos en mano, pelucas, perreo y trescientas personas conectadas al mismo tiempo a través de plataformas de streaming, las conocidas fiestas nocturnas buscan volver al ruedo en pleno aislamiento.

Sábado, 12 de septiembre de 2020

 
EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA CUARENTENA

¿COMPROMISO O RESPONSABILIDAD SOCIAL?

 

En estos últimos meses escuchamos reiteradamente la frase «Responsabilidad social» Pero ¿Realmente se encuentra presente esa responsabilidad de la que tanto hablamos.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

 
¿REALMENTE SABEMOS SOBRE AQUELLO DE LO QUE HABLAMOS?

Jueves, 1 de octubre de 2020

Lunes, 5 de octubre de 2020

Domingo, 18 de octubre de 2020

Lunes, 26 de octubre de 2020

Miércoles,, 04 de noviembre de 2020